Home

¿Cómo limpio la plata?

Con el paso del tiempo nuestras joyas de plata se pueden oscurecer, y más si no las usamos muchos.
 Existe un producto que sirve para limpiarla, pero también hay remedios caseros que dejarán tus piezas súper brillantes.

LIMPIAR PLATA SON SAL

Ingredientes: agua caliente, sal, papel de aluminio.

Primero llenamos un vaso con agua caliente y echamos una cucharada de sal, removemos hasta que se disuelva. Cogemos el papel de aluminio y lo cortamos a trozos y lo colocamos en el fondo del recipiente (la plata funcionará como imán y atraerá la suciedad de las joyas). Metemos nuestras joyas y dejamos actuar unos minutos. Finalmente enjuagamos las joyas y las secamos con un trapito limpio, eso sí, con mucho cuidado ya que la plata se raya muy fácil.

BICARBONATO DE SODIO

Ingredientes: agua caliente, bicarbonato, papel de aluminio.

Realizamos lo mismo que en el truco anterior, un vaso de agua caliente, unas tiras de plata y echamos dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y movemos, lo que pasa es que en este lugar se realizará una escervescencia y un olor fuerte. Con una cucharada de madera, movemos con las joyas dentro lentamente, el papel de aluminio imantará la suciedad de la plata. Tras unos minutos, sacamos las joyas y las lavamos con agua y las secamos con un paño limpio, con cuidado para no rayarlas…

Sobre los consejos anteriores, hay que tener cierta precaución, ya que habrá joyas que tengan circonitas o piedras, que igual no reaccionan bien ante estas indicaciones, por lo que antes debemos asegurarnos que nuestra pieza no tiene ninguna piedra. En caso de que la tenga, es aconsejable acudir a tu joyero de confianza y que él mismo te limpie la joyas, ya que no tiene mucho coste.

Para que las joyas no se hagan oscuras, es aconsejable lavarlas con un algodón antes de guardarlas y mantenerlas en un lugar seco, ya que la humedad puede estropearlas.

Espero que os haya servido!

¡Buen finde, a deslumbrar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cap *